La movilidad es una de las gran preocupaciones para los madrileños. El uso y la gestión del transporte preocupa a todos, pero quizá más a quienes tienen movilidad reducida. Por eso mismo, desde Metro de Madrid parecen haber recibido el guante y lo pondrán todo más sencillo.

En concreto, una compañía especializada en sistemas de información geográfica, Esri España, ha desarrollado una aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera para los viajeros de Metro. El objetivo de esta aplicación es dotar a las personas con movilidad reducida de una herramienta que les permita organizar su trayecto en metro en base a información en tiempo real.

Con esta ‘app’ los usuarios pueden acceder a datos relacionados con información general sobre cada una de las estaciones (horarios, número y localización de accesos, conexiones con otras líneas u otros medios de transporte, etc.), incidencias abiertas en la estación (escaleras o ascensores fuera de servicio) y tiempos de espera de los dos próximos trenes en ambos andenes y en todas las líneas de que tengan conexión en esa estación.

Los viajeros también podrán geolocalizarse para obtener información sobre los accesos y estaciones más cercanas y organizar sus rutas, así como marcar sus estaciones favoritas para personalizar sus búsquedas y obtener una mejor experiencia de usuario.

Además, esta aplicación ofrece información sobre las instalaciones y servicios disponibles en cada una de las estaciones: ascensores, escaleras mecánicas, pasillos rodantes, rampas, cobertura móvil, etc., información de especial utilidad para personas con movilidad reducida.

La aplicación web de accesibilidad y tiempos de espera tiene una versión accesible diseñada en base al Nivel de Conformidad AA (Doble-A), de modo que cualquier persona pueda acceder a esta información, independientemente del navegador que esté utilizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.