La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un comunicado en el que advierte a las personas con alergia y/o intoleracia a ingredientes de las tabletas de chocolate MILKA 250G MMMAX  LUFLÉE CARAMEL de la comercialización de este producto con ausencia de etiquetado en español.

La AESANha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid, relativa a la ausencia de etiquetado en español en tabletas de chocolate.  

Según la información disponible -lote OOV0432741 con fecha de caducidad el 06/04/24- la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Este producto se corresponde al comercializado habitualmente como MILKA 250G MMMAX BUBBLY CARAMEL.

Esta información ha sido trasladada con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas y/o intolerantes a la leche, soja o avellana o a alguno de los ingredientes de este producto, que pudieran tenerlo en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

Por su parte, la empresa ha publicado en su web un comunicado sobre este incidente, en el que aclara que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.