El mercado alemán sigue dando muestras de buena salud para los intereses turísticos de la Costa del Sol, ya que, según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol, dicho país sigue erigido como el segundo principal emisor internacional en viajeros hoteleros de la provincia de Málaga.

Así, desde la Diputación han indicado en un comunicado que recoge Europa Press que hasta abril, un total de 78.370 viajeros alemanes se han hospedado en distintos hoteles y apartamentos de la Costa del Sol. Aunque supone un 0,6% menos que durante el período enero-abril de 2016, no supone menoscabo alguno en su posición de liderazgo, tras el Reino Unido, en lo que a mercados emisores internacionales se refiere.

No obstante, «el mes de abril ha sido especialmente bueno para el mercado alemán«, ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, apuntando que «más de 31.500 viajeros hoteleros procedentes de Alemania han puesto sus ojos en la provincia, lo que supone un 8,7% más que los registrados en abril de 2016».

Estas «buenas» cifras se acentúan más si cabe si se atiende a los datos de viajeros contabilizados por Aena en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Así, hasta mayo, «más de 280.000 pasajeros alemanes han aterrizado en el aeródromo malagueño, lo que supone un 4,6 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2016», ha subrayado Bendodo.

Estos datos, según el presidente de Turismo Costa del Sol, «avalan las buenas sensaciones que el turista alemán tiene sobre nuestra provincia, aportando una cantidad siempre estable de viajeros, que se mueve en unos números siempre altos».

En ese sentido, y en la línea de cuidar el mercado alemán en todas sus posibilidades turísticas, Turismo Costa del Sol no faltó a una cita de referencia internacional en el segmento MICE, como es la Feria IMEX –Feria Mundial para Viajes de Reuniones e Incentivos–, que se celebra en la ciudad alemana de Fráncfort a mediados de mayo.

En esta 15 edición, la cita ha contado con 3.000 expositores de 15 países, en donde la Costa del Sol ha establecido contactos profesionales con agencias especializadas en el segmento Convention Bureau procedentes de una docena de países, tanto de Europa –España, Reino Unido, Rusia, Suecia, Alemania y Hungría–, como de Asia –China e India– o América –Estados Unidos, Argentina y Chile–, además de Sudáfrica.

Junto a la Costa del Sol han acudido 14 empresas del destino «que han corroborado las buenas sensaciones de nuestra delegación en la feria IMEX», ha precisado Bendodo.

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