El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, un telegrama de condena por el atentado en la Universidad de Garissa y en el que expresa su «más rotunda condena» por el «execrable ataque terrorista» en su nombre y el de todo el Gobierno de España.

«Le ruego que traslade mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos y mi deseo de una completa y rápida recuperación de los heridos», señala Rajoy en el telegrama, donde asegura que, «en estos momentos de gran dolor e indignación«, el Gobierno de España y todos los españoles se sienten unidos a Kenia y a sus ciudadanos.

Rajoy recuerda que España ha sufrido «en carne propia» las consecuencias de la «barbarie terrorista», y asegura que «está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra esta lacra que amenaza la seguridad y el modo de vida de los ciudadanos».

«No escatimaremos esfuerzos para que los responsables de este cobarde ataque terrorista respondan ante la justicia», añade el jefe del Ejecutivo, que también traslada a Kenyatta su más alta consideración y estima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.