El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha confirmado que anunciará este martes durante la junta de accionistas su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes.

El relevo en la cúpula de OHL supone uno de los histos históricos dentro de la constructora. Villar Mir había dejado claro que su abandono llegaría cuando no pudiese aportar el suficiente valor a la compañía. Y ese momento parece haber llegado.

El anuncio de Villar Mir se produce en la primera junta de la compañía fuera del Ibex 35. De este modo, OHL reúne a sus accionistas tras un ejercicio complicado en el que la constructora ha tenido que abordar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para reforzar su balance.

Por este motivo, y ante las expectativas que afronta el mercado, el grupo hasta ahora dirigido por Villar Mir, ha decidido reducir el dividendo un 89%, hasta 0,0465 euros por acción. La salida del Ibex 35 se ha traducido en un retroceso de la compañía en Bolsa en esta semana. Lo que se suma en lo que va de año a un descenso del 15%.

Desde la compañía confían en volver lo antes posible al índice selectivo, por lo que esta junta será una buena oportunidad para que el presidente saliente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, explique los pasos a seguir para recuperar el valor.

Piqué también

Además de Villar Mir, Josep Piqué abandonará su cargo de consejero delegado en OHL en un plazo breve de tiempo, aunque en una fecha no precisada pero ya acordada con quien será el nuevo presidente del grupo OHL en sustitución de Juan Miguel Villar Mir.

Según fuentes cercanas a Piqué, su salida de OHL se produce una vez cumplido su compromiso de garantizar la modernización y profesionalización de la gestión de la empresa y preparar la sucesión en la presidencia del grupo.

Piqué abandonará el grupo una vez culminado este proceso y con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos acordados. Las mismas fuentes han asegurado que Josep Piqué seguirá en la actividad privada y han descartado cualquier posible vuelta a la política.

En marzo de este año, Piqué ya dimitió como consejero del grupo Villar Mir del que entró a formar parte del consejo de administración en 2013 como paso previo a su entrada en OHL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.