Jesús Hermida nos ha dejado tal cual era él. Discreta, elegante y serenamente…

Lamentablemente hemos perdido a un maestro de la palabra y a uno de los comunicadores con mayor personalidad que ha dado la historia de nuestro periodismo reciente. Hermida nos deja un bagaje lleno de enseñanzas, de saber hacer y de una profesionalidad intachable.

Su carrera le permitió destacar en sus inicios como aguerrido redactor de Europa Press, Pueblo e Informaciones, entre otros medios. Más tarde dio el salto a TVE donde dirigió varios programas de información y actualidad siendo especialmente recordada su etapa como corresponsal en EEUU, donde dejó su huella en acontecimientos históricos tan relevantes como la llegada del hombre a la luna.

Tuve la suerte de coincidir con Jesús Hermida en dos apasionantes etapas profesionales: en Antena 3 de Radio, a la que  llegó de la mano de su inolvidable creador Manuel Martin Ferrand, donde aportó su talento al exitoso modelo radiofónico y donde dirigió -dado que era un gran amante de la música contemporánea- la innovadora fórmula Radio 80 Serie Oro.  

Posteriormente, en Antena 3 Televisión, Jesús Hermida asumió la Dirección del canal tras la llegada de Antonio Asensio a la presidencia de esta compañía. Este le otorgó su confianza en el entendimiento de que su conocimiento del mercado televisivo y su larga trayectoria de éxitos aportarían un alto valor a la cadena privada.

Jesús Hermida, un hombre culto, generoso, tenaz y resistente nos deja en su legado profesional la impronta de su singular personalidad, su sabia manera de transmitir emociones, el haber puesto en marcha modelos, formatos y tendencias televisivas que aún perduran y el haber formado a un buen número de profesionales que han destacado en nuestro panorama televisivo y que hoy sin duda lloran emocionadamente a su referente y maestro.

Descanse en paz este apasionado de su oficio, periodista todoterreno, entrañable compañero que vivió disfrutando de su profesión y que se nos fue rodeado de los suyos con esa sonrisa amable con la que cautivó a más de una generación.

A Begoña, con cariño y agradecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.