Foto: Camille Martin Juan / SOS MEDITERRANEE

El “Ocean Viking”, buque de rescate de la ong SOS Mediterranee con sede en Marsella (Francia) ha informado de que, entre los migrantes rescatados había 146 menores no acompañados, cinco menores acompañados y dos mujeres embarazadas.

Los rescates tuvieron lugar al suroeste de la isla italiana de Lampedusa y Túnez y entre las nacionalidades de los rescatados destacan personas de SudánGuinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benin y Bangladesh.

Tras su recuperación, algunas personas han sido llevadas a Lampedusa y otras al puerto de Civitavecchia, al noroeste de Roma, en Italia.

Se trata de mayor operación de rescate jamás realizada por el Ocean Viking y aunque, inicialmente, se había hablado del salvamento de 500 personas durante 11 operaciones separadas, una portavoz de SOS Mediterranee confirmó que se ha “rescatado a 623 migrantes desde el jueves por la mañana en 15 rescates».

Evacuación médica de una mujer embarazada de 5 meses, rescatada anteriormente por Astral de Open Arms. Foto: Camille Martin Juan / SOS MEDITERRANEE

Las operaciones de ayuda humanitaria estuvieron apoyadas por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), según SOS Mediterranee.

Cabe mencionar que el mar Mediterráneo es el cruce marítimo más peligroso del mundo para los migrantes. Sus aguas se extienden por gran parte del sur de Europa, el norte de África y el oeste de Asia.

De acuerdo a los datos de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidasal menos 1.848 personas han muerto en lo que va de de 2023 al intentar la ruta del Mediterráneo central desde el norte de África a Italia y Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí