CDC y ERC concurrirán en listas separadas a las elecciones generales del 20 de diciembre pero con una «unidad de acción» para defender la independencia en el Congreso y el Senado, y coordinados con las actuaciones que emprenda el grupo de JxSí en el Parlament y el Govern.

En los jardines del recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona, el coordinador general de CDC, Josep Rull, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han explicado que van por separado para «maximizar» el espacio independentista y seguir ganando votos en favor de este proyecto, y para defender el mandato del 27-S en Madrid.

Asimismo, han asegurado que llevarán un «punto común» en el programa, que será un manifiesto que se va a acabar de concretar los próximos días, y no han precisado quiénes serán sus respectivos cabezas de lista a la espera de que lo decidan en los congresos de los partidos.

Fuentes próximas a la negociación consultadas por Europa Press han avanzado que, aunque se presenten por separado, pretenden compartir gran parte del programa electoral, en el que el proceso soberanista volverá a ser clave.

Los partidos han interpretado que no se puede repetir la fórmula de JxSí porque esto significaría volverle a dar un componente plebiscitario a la contienda electoral, pero consideran que esto ya quedó superado en los comicios del 27-S, en los que lograron 62 diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.