Tinsa se lanza a la conquista de Colombia. La compañía de valoración y asesoramiento inmobiliario ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional. Con la adquisición de Bancol, Tinsa se convierte en el líder del sector de la valoración inmobiliaria en Colombia.

Bancol es la mayor empresa de tasaciones del país latinoamericano, con más de 30.000 operaciones al año. Esta incorporación le permitirá a Tinsa duplicar su actividad en Colombia y pisar fuerte en el mercado internacional. El presidente de la empresa con sede en Madrid, Ignacio Martos, ha destacado que la operación refuerza la posición de la compañía en un mercado con grandes perspectivas.

La compañía española, con presencia en suelo colombiano desde 2012, no ha precisado cuál ha sido el importe de la operación. Tinsa inició su expansión exterior en 1999 y presta servicio en más de 25 países. Actualmente, cuenta con sedes en España, Portugal, Chile, Argentina, México, Perú, Colombia y Ecuador.

Colombia, un país de oportunidades

Colombia es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Según las previsiones del FMI de abril de 2016, la economía colombiana crecerá en torno al 2,5% este año y un 3% en 2017. Su población se sitúa actualmente en los 49 millones de habitantes, caracterizada por su juventud y una creciente clase media.

El director general de Tinsa en Colombia, Juan Camilo Castaño, ha señalado que la operación se lleva a cabo en un mercado en plena fase de expansión y profesionalización. Considera que en Colombia existe una importante demanda de estudios de mercado, consultoría inmobiliaria y valoración de activos en distintos sectores de la economía.

Tinsa, bajo el paraguas de Cinven

En abril de 2016, la firma europea de capital riesgo Cinven acordaba la compra de Tinsa al fondo estadounidense Advent International. El valor de la operación se situó en los 300 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.