Animalistas y tuiteros quieren cerrar el talent show animal.

Un nuevo programa de televisión ha hecho saltar las alarmas. Primero en las asociaciones animalistas y luego en Twitter. Vaya Fauna, presentado por Cristian Gálvez, consiste en un desfile de animales haciendo “trucos” para entretener al público más nostálgico de las peores costumbres del circo: Un oso tocando la trompeta, un cerdo con falda y unas risas. Ayer se emitió el segundo programa a la vez que se intentaba boicotear desde Twitter con el hashtag #ApagónVayaFauna, que ha estado toda la madrugada en el top de temas populares de la red. 

 

 

 

 

 

 

Frank Cuesta subió la semana pasada un vídeo a la red dirigido al equipo del programa explicando el proceso de adiestramiento que hay antes de este tipo de espectáculos y que, en el caso de los animales salvajes (osos, monos, tigres) está basado en el maltrato. El vídeo se hizo viral y las críticas al programa han ido en aumento desde entonces. Distintas asociaciones han emprendido otras formas de protesta y la petición en Change.org ha reunido 150.000 firmas en una semana. La cadena no lo ha cancelado pero ha perdido un millón de espectadores entre el primer y el segundo programa mientras se justifica diciendo que “fomentan la adopción animal”.

 

 

 

 

 

 

Se empieza pidiendo respeto por animales y espectadores, luego se pasa a sugerir un cambio de nombres en los programas de Telecinco y se acaba criticando toda la programación de la cadena y a todos los que aparecen en ella. Cosas del Twitter.

 

 

 

 

El presentador del programa achaca el boicot a “tergiversaciones”. Tiene algunos apoyos pero son bastantes menos que quienes piden el fin de Vaya Fauna. Y luego están los que creen que todos los anteriores tienen “susceptibilidad extrema” o que han llevado lo “políticamente correcto al extremo”. La cuenta oficial del talent show animal no ha dicho ni mú sobre esta polémica. 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.