En Samsung están preocupados y con razón. Ven por el retrovisor que Huawei está cada vez más cerca. Y la capacidad de reacción de los coreanos es menor. Además, hay dispositivos como el Huawei P8 Lite que ha tenido una gran acogida en el mercado.

Fuentes del sector confirman a SABEMOS que se trata de uno de los smartphones más vendidos el año pasado. El hermano pequeño del P8 ha ofrecido un gran rendimiento a un bajo coste. Esto ha sido clave para Huawei, que en estos momentos despliega una estrategia comercial en dos vías.

Por un lado ha empezado a atacar la gama alta de manera directa. Recientemente han presentado el P9, con una suerte de cámara fotográfica que hace las delicias de los más exigentes, y con unas prestaciones que le sitúan en esa zona noble para la batalla con el Galaxy S7 y el último modelo de Apple antes de que aparezca el iPhone 7.

Pero, a su vez, con terminales como el Huawei P8 Lite, que en estos momentos tiene un precio inferior a los 200 euros, ha conseguido seguir fidelizando a muchos clientes. En las tiendas de los operadores es un terminales que está siempre muy visible, saben que se trata de un dispositivo accesible para el bolsillo medio, y que encima puede dar la prestancia necesaria para un full user.

¿Por qué Huawei da palmas?

El gran volumen de ventas del Huawei P8 Lite no es casualidad. 2 Gb de RAM, 16 Gb de memoria interna, con la posibilidad de ampliar mediante microSD, y todo eso, acompañado de una cámara trasera de 13 Mp, algo que no está al alcance de las actuales gamas medias del mercado.

Todo esto con una pantalla de 5 pulgadas que le convierte en todo menos “lite”. Además, la tendencia de precio ha sido a la baja, y aunque puede bajar más, parece que ya ha tocado fondo. Los chinos aprovechan este momento dulce para seguir generando marca en el mercado móvil, y dispositivos como éste le dan una gran visibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.