El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en dos de los eventos comerciales más importantes en todo el mundo. Según el Adobe Digital Index (ADI), los estadounidenses gastaron 12.000 millones de dólares entre estos días de 2015.

Una encuesta internacional realizada a 7.672 personas que habitualmente realizan sus compras por internet en seis países diferentes (Brasil, Francia, Italia, Suecia, Alemania y España) y lanzada por la plataforma de descuento Cuponation.es en octubre de 2016, muestra que el 38% de los compradores de edad comprendida entre 18-24 años, consideran que el Black Friday es un evento de compras más importante que la Navidad.

El 34% de las personas encuestadas con un rango de edad de entre 25-34 años, también consideran el Black Friday más importante que las rebajas de enero. El Cyber Monday tiene más relevancia para las personas de entre 35-44 años, ya que el 39% de los encuestados afirman que este día destaca sobre las compras navideñas. Para las personas de más de 45 años, ni el Ciber Lunes ni el Viernes Negro tienen relevancia si se comparan con las rebajas de enero o las Navidades.

La encuesta también revela que la compra online está influenciada por el género. Los hombres quieren asegurarse los mejores descuentos para el Black Friday y el Cyber Monday por lo que buscan ofertas a mayores en forma de cupones de descuento. El 34% de los hombres encuestados prefieren este evento antes que las navidades, mientras solo el 27% de las mujeres coinciden con esta afirmación. Además, el 32% de los hombres anteponen el Cyber Monday a las rebajas navideñas, aunque esto solo ocurre en el 8% de las mujeres.

Comprando los datos recibidos para el Black Friday y el Cyber Monday, el 59% de los compradores online prefieren Black Friday antes que el Cyber Monday, mientras que solo un 9% se inclina por el Cyber Lunes. El estudio, también confirma que el Viernes Negro es un evento cada vez más importante a nivel global, donde el 41% de los brasileños prefieren comprar durante el Black Friday antes de hacerlo en las navidades, seguidos de cerca por los italianos (34%), los suecos (24%) y los españoles (22%).

La encuesta confirma que electrónica y telefonía se alzan como la categoría más vendida y buscada durante el Black Friday (71% de las compras). La moda y los accesorios se sitúan en el segundo lugar (50%) y en la categoría inmediata se encuentran bolsos y zapatos, adquiridos por el 45% de los cibernautas. Por otro lado, tan solo un 26% de los compradores online utilizan estas ofertas para reservar sus viajes y, únicamente el 14% lo utiliza para comprar cosas para el hogar, jardín o juguetes.

A nivel global observamos un incremento importante en las búsquedas de ofertas para el Black Friday y el Cyber Monday. Los resultados de nuestro estudio confirman que los compradores online son más conscientes que nunca de los eventos de rebajas y buscan ahorrar aún más gracias a los descuentos online”, dijo Frank Froessler, Chief Marketing Officer de CupoNation. “Hoy el Black Friday es conocido como un evento de rebajas que engloba a todas las categorías. Sin embargo, el Cyber Monday aún se percibe como un evento exclusivamente tecnológico, a pesar del constante crecimiento de ofertas en productos no electrónicos. Muchos comercios online han apostado por una semana entera de ofertas, englobando al Black Friday y al Cyber Monday en un único periodo de rebajas”.

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