Este jueves salta al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) Voztelecom. Lo hace sin miedo y con ganas de demostrar que los servicios telefónicos a través de IP y la gestión de centralitas virtuales son totalmente seguros y de calidad. Su consejero delegado, Xavier Casajoana, explica a SABEMOS, momentos antes del toque de campana, que el objetivo es aumentar la red franquiciada de la firma y ser una referencia dentro del servicio a empresas.

La última incorporación al MAB es Voztelecom. Tras la aprobación del consejo de administración de este mercado, la cotización de la sociedad llega después de cerrar una ampliación de capital por importe de 2,8 millones de euros, lo que sitúa su capitalización inicial en 13,02 millones, con un precio de referencia de 2,90 euros por acción (aunque en el arranque han marcado un precio de 3,20 euros, con un alza del 10,34%).

La empresa cuenta con más de 26.000 usuarios y 4.600 pymes como clientes activos. Dentro de su plan estratégico 2016-2019, el objetivo para este último año es alcanzar los 15.000 clientes con una cuota del 3% en el mercado español. Voztelecom prevé alcanzar en 2020 unos ingresos cercanos a 20 millones de euros, con un Ebitda por encima de los 4 millones. En el ejercicio de 2015, el volumen de negocio ascendió a 9,1 millones y el ebitda a 1,32 millones.

¿Dónde espera estar la compañía dentro de un año? Casajoana explica que la clave será el despliegue de puntos de servicio franquiciado. En estos momentos operan con cinco puntos de venta, y el objetivo que se marca la compañía en su primer año de cotización es llegar a las 20 franquicias.

¿Son fiables los servicios en la nube?

Para el consejero delegado de Voztelecom, la tecnología ya no es un problema. La compañía, que está especializada en servicios de centralita virtual, busca convencer a sus posibles clientes de que los servicios IP tienen las mismas prestaciones en cuanto a calidad que lo ofrecido por los operadores de telecos tradicionales.

De hecho, Casajoana explica a SABEMOS que muchos clientes no conocen los pormenores técnicos. Solo quieren un servicio de calidad y que funcione. Y asegura que eso Voztelecom lo cumple. Por ejemplo, cita que Movistar Fusión para empresas también está basado en telefonía IP, y nadie se lo cuestiona.

Esto no tiene nada que ver con Skype o soluciones del estilo a través de internet”, aclara el consejero delegado. “Los servicios de Voztelecom son de centralita en la nube. Se trata de un servicio que se presta a través de la red de un operador”. Explica Casajoana que se trata de un valor añadido de calidad que supera a lo que ofrecen ciertos servicios más tradicionales.

Un mercado con futuro

Xavier Casajoana asegura que en los últimos tres años han visto un cambio muy importante en los usuarios a la hora de contratar sus servicios. Sobre esa base, también está convencido de que según vaya creciendo el negocio habrá una consolidación de compañías “como ha ocurrido en la primera división de las telecos”.

En ese sentido, afirma que ellos serán fieles a su filosofía y estarán solo en el segmento empresarial. Cree que las pequeñas y medias empresas han asumido que la inversión en centralitas virtuales es económico y de calidad.

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