La venta de servicios turísticos a través de internet crecerá, en concreto, un 9,6% en España hasta alcanzar los 12.000 millones de euros en 2016, según un informe elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, publicado este martes.

El informe señala como causas de este incremento la expansión de la demanda turística y el trasvase de clientes desde los canales tradicionales al canal online.

Las previsiones sitúan el crecimiento anual en torno al 10% tanto para 2016 como para 2017, cuando se estima un volumen de negocio de 13.000 millones.

En 2015, las ventas de viajes a través de internet con contenidos específicos para España alcanzaron un valor de 10.900 millones de euros, con un aumento del 10,9% respecto a 2014.

Las aerolíneas, con un 44,5%, y las agencias de viajes virtuales, con un 32%, se mantuvieron como las principales operadoras en términos de ingresos. Las cadenas hoteleras facturaron 1.265 millones, un 11,6% del total del mercado, mientras que las agencias tradicionales representaron un 4,2%.

Las cinco primeras empresas dedicadas a la venta de viajes por internet tuvieron una cuota de mercado del 44% y las diez primeras un 61,5%.

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