Para dividir los espacios en el interior de una oficina ya no es necesario crear un tabique tradicional con el coste que ello supone y con el ruido y la suciedad que genera una reforma de esas características. Ahora, las mamparas de oficina se han convertido en la mejor forma de crear divisiones de espacios dentro de una oficina.

Una mampara es un sistema más práctico y duradero, no requiere obras y además es de fácil instalación. Existen empresas de mamparas para oficina en Madrid que permiten a los clientes personalizar en gran medida la mampara que necesitan para sus oficinas. Una forma de compartimentar el espacio donde poder elegir entre una gran variedad de tipos de mamparas. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo mostramos a continuación.

¿Qué tipos de mamparas de oficinas existen?

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de mamparas con reformas de oficina llave en mano donde no tienes que preocuparte por nada. Entre los tipos de mamparas que podrás elegir se encuentran las siguientes:

Mamparas ciegas

Las mamparas ciegas pueden ser de madera o de vidrio opaco que impide la visibilidad desde el exterior. Es una forma sencilla y discreta de dividir los espacios de trabajo aportando una mayor privacidad a los empleados. Estas mamparas ciegas restan un poco de luminosidad a las oficinas y rompen con el concepto de espacios de trabajo abiertos, pero son esenciales allí donde los empleados necesitan concentrarse en sus tareas dentro de su despacho.

Mamparas acristaladas

Es el tipo de mampara más habitual en las oficinas por su aporte de luminosidad al espacio de trabajo y porque encaja con el concepto de oficinas Open Space. Permiten la visualización de los diferentes espacios de trabajo compartimentados, pero siempre con aislamiento térmico y acústico respecto al exterior. Son mamparas muy resistentes y con un espesor grueso del cristal. Resultan muy fáciles de limpiar y de mantener.

Mamparas mixtas

Las mamparas mixtas son mamparas que combinan características de los dos tipos anteriores. Estas mamparas combinan espacios ciegos con espacios acristalados a través de lo que se permite el paso de la luz. Hay particiones ciegas, como por ejemplo las puertas, y zonas acristaladas. Se emplean diferentes acabados y pueden incluir cenefas y líneas enturbiadas que permiten el paso de la luz pero no de la imagen. Una amplia variedad de opciones para combinar espacios acristalados y ciegos según las preferencias de cada empresa.

En cuanto a los materiales utilizados para crear este tipo de espacios, los más utilizados son el vidrio y la madera. El vidrio es el mejor material para los espacios acristalados y transparentes, mientras que la madera es el material perfecto para las mamparas ciegas.

Como se puede apreciar existen diferentes tipos de mamparas que cualquier oficina puede adquirir e instalar en su espacio de trabajo para dividir en compartimentos los diferentes puestos para los empleados. Una forma de aportar un extra de privacidad que los empleados agradecen y de dividir el espacio de forma más organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí