Cada vez es más conocida la capacidad que tienen las llamadas “tecnologías inmersivas” para transformar sectores enteros y, por ello, Telefónica, mediante su plataforma de innovación abierta Telefónica Open Future_, ha decidido colaborar con el “startup studio” Oarsis para impulsar proyectos de Realidad Virtual y Aumentada.
“Telefónica jugará un papel clave en la cuarta transformación digital y quiere tener algo que decir este sector” comenta Paloma Castellano, Directora de Wayra Madrid, aceleradora de startups de Open Future_. “Es un sector que se mueve rapidísimo, por lo que nos queremos apoyar en gente que lo conozca bien y tenga una buena red de contactos”.
Ambas iniciativas unirán fuerzas para atraer al mejor talento emprendedor. “En Telefónica Open Future_ y en Oarsis compartimos la misma visión de democratizar el emprendimiento y el uso de estas tecnologías con el fin de crear proyectos que aporten valor real a la sociedad y a la industria. Impulsar este tipo de iniciativas de forma conjunta es clave para acelerar aún más el desarrollo de talento y tecnologías en este sector”, comenta Carlos López, CEO de Oarsis.
“En un futuro no muy lejano, la VR y la AR convergerán. Será entonces cuando las futuras gafas inteligentes que muchos llevaremos dominarán todas nuestras interacciones digitales. Tanto Telefónica Open Future_ como Oarsis queremos contribuir a construir ese futuro”.
Han comenzado ya los preparativos para el evento primer evento de selección de emprendedores que se celebrará los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre en las oficinas de Gran Vía. “Será una buena ocasión para conectar con nuevos emprendedores y proyectos que puedan aportar valor a Telefónica en distintas áreas, por eso Wayra quiere estar presente en el evento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí