Los tableros de compacto fenólicos son una excelente opción decorativa, por tres razones básicas: resistencia, fácil mantenimiento y amplia aplicabilidad. Son recursos decorativos que pueden utilizarse tanto en exteriores como en decoración de interiores. Además, su utilización puede garantizar créditos para obtener un sello de calidad en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

Utilidad de los tableros de compacto fenólico

Estas láminas construidas con papel kraft y revestidas de resina fenólica se han convertido en una versátil opción decorativa. Entre sus propiedades más destacadas está la resistencia al desgaste por uso; por lo tanto, los tableros fenólicos para aseos públicos son una solución práctica y popular en la actualidad.

Los tableros no se rayan o ceden con facilidad a los impactos, además que se mantienen en buenas condiciones, pese a la exposición a temperaturas elevadas o la humedad. De ahí que este laminado de alta presión se instale en baños de instituciones deportivas, gimnasios, entre otros.    

Son prácticos para construir las encimeras de los lavabos de baños públicos, pues el material no absorbe humedad u olores. Por otro lado, es un recurso favorecedor para construir mobiliario de áreas de oficina a medida, cabinas de vestuario, revestimiento y rehabilitación de paredes de estadios deportivos, construcción de sillas o mesas. En cocinas también se pueden utilizar, ya que el material resinoso es termorresistente.

Muchos hospitales poseen revestimiento de paredes con este material, para conservar limpias las instalaciones por más tiempo. Laboratorios médicos y salas de quirófano también cuentan con estructuras fabricadas con láminas de compacto fenólico, pues el material permite que las mismas se mantengan libres de bacterias que puedan ser perjudiciales para la salud del personal sanitario o los pacientes.

Ventajas de usar este material en baños públicos

Los aseos públicos deben estar decorados de manera que puedan mantenerse higiénicos, pero también que tengan diseños funcionales y cómodos. Una ventaja de este material es que puede hacerse un corte a medida de paneles fenólicos para baños, pues son láminas de fácil adaptabilidad. De esta manera, se pueden aprovechar mejor los espacios al crear sanitarios, vestuarios, haciéndolos más cómodos para los usuarios.  

Estas placas se instalan de forma fácil y son muy resistentes, pero esas no son sus únicas cualidades. También, son fáciles de limpiar. Como son láminas cuya estructura no es porosa, no absorben la suciedad. Esta última propiedad permite que las láminas de alta presión sean ideales para diseñar espacios en baños públicos, lugares que se ensucian con mucha frecuencia, así se ahorra tiempo en el mantenimiento de las instalaciones.

Por otro lado, la variedad de colores que se pueden obtener con una lámina de compacto fenólico es ilimitada. Gracias a esta característica es posible crear una apariencia única y artística en los aseos públicos, además de ofrecer una estética moderna a los espacios.

También, los tableros compactos revestidos con resina fenólica tienen alta resistencia al contacto con sustancias químicas. Perduran en el tiempo, pese al contacto con ácidos, bases, disolventes u otros agentes externos. Por eso, en aseos públicos, donde se utilizan químicos detergentes, es una ventaja contar con estructuras fabricadas con este material decorativo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí