La creación y desarrollo de páginas web se ha convertido en una actividad de lo más demandada debido a que son la base de los negocios online. Este 2016 las webs tienen por delante la tarea de adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios y los avances tecnológicos.

Site Ground ha analizado cuáles serán las tendencias que seguirán la creación de páginas web corporativas y personales basadas en código abierto, como WordPress, Joomla, Drupal, Magento o Prestashop, entre otras.

La mayor diferencia que presenta este tipo de soluciones es que son creadas y mantenidas por miles de usuarios en todo el mundo de forma colaborativa. Además, 3 de cada 4 webs en España se crean utilizando estas plataformas basadas en código abierto. Su precio es menor, al igual que el tiempo de implementación, y cuentan con numerosas opciones de personalización.

Estas son las siete tendencias que deberán tener en cuenta las páginas webs para sobrevivir a 2016:

  1. Versión móvil. El 60% del tráfico de las webs de gran consume proviene de dispositivos móviles, lo que hace imprescindible la creación, no de versiones responsive complementarias, sino de proyectos pensados desde su inicio para el consumidor “móvil”.
  2. E-commerce. Cada vez se compra más online y este año se espera que más del 50% de los españoles adquieran productos y servicios a través de Internet. Es por ello que soluciones específicas como Woo-commerce, de WordPress tendrán un gran éxito.
  3. Escuchar a los clientes. 7 de cada 10 usuarios en Internet realizan una compra online tras leer los comentarios de terceros. Las empresas son conscientes de ello, y por ello es importante que los comentarios de los clientes se integren dentro de la propia web corporativa.
  4. Big Data. Se espera que más de un 35% de las empresas recurran al Big Data para la toma de decisiones o ajuste de sus productos y servicios. Cada dato de tráfico o de uso de la web puede ser vital para el negocio de una empresa. Las webs basadas en código abierto integrarán elementos y plugins para recoger toda esa información y analizarla, incluso en tiempo real.
  5. Seguridad y privacidad. Cada web recibe una media de 5.000 ciberataques al mes y las soluciones basadas en código abierto han potenciado como nunca la lucha para crear entornos más seguros, prevenir accesos no autorizados, proteger la privacidad de los datos de la empresa y los propios clientes, así como dotar de confianza a este tipo de plataformas.
  6. Cloud. Se espera que para 2019 más de la mitad de los usuarios de internet hagan uso de servicios en la nube para almacenar su información personal y profesional. La capacidad de ser autoescalable, la gestión personalizada y la velocidad ultrarápida de acceso a los datos serán los principales motivos de su despegue.
  7. Identidad Virtual. El 56% de los gerentes de contrataciones están más impresionados por una página web personal de un candidato que cualquier otra herramienta de branding En el mundo laboral el fenómeno Google ha provocado que cada vez haya más necesidad de contar con una página personal que muestre lo que realmente queremos, más allá de las redes sociales. Páginas más sencillas, autoinstaladas y con integración de contenidos de otras redes se generalizarán entre los usuarios.

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