El presidente del grupo compra el 20% en manos del presidente de Binter y de la familia Sanzol, y comparte el accionariado de la cadena ya sólo con Sandra Ortega, con el 30% restante.

El presidente de Room Mate, Kike Sarasola, refuerza su posición en el accionariado de la cadena hotelera, y pasa a controlar el 70% del capital. El empresario ha comprado un 20% adicional de las acciones por la salida de dos de los socios tradicionales del grupo hotelero.

Sarasola ha adquirido el 14% que estaba en manos de Basphon Investment (la sociedad de Pedro del Castilló, presidente de la aerolínea Binter Canarias) y el 6% que controlaba Berbaz (el vehículo inversor de la familia Sanzol). Los dos socios que ahora abandonan la compañía entraron en el capital de la cadena en 2009 y 2004, respectivamente.

Tras la reestructuración del accionariado, además de Kike Sarasola sólo queda en el capital Rosp Corunna –firma controlada por Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera de Rosalía Mera- con el 30% restante.

“Este movimiento permite afrontar con mayor solidez si cabe el plan de negocio 2015-2019, puesto que se beneficia de una estructura de participación estable y cohesionada, que permitirá a Room Mate Hotels superar las 4.000 habitaciones en 2019”, sostiene el grupo en un comunicado.

Room Mate Hotels cuenta actualmente con 23 hoteles y 1.500 habitaciones, y tiene ya siete aperturas previstas en los próximos meses. El grupo prevé cerrar 2016 con una facturación de casi 70 millones de euros, un 22% más que el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.