Rusia presentó este miércoles un nuevo avión de pasajeros MS-21, construido por la empresa Irkut, para competir con los dos grandes gigantes del sector y sus modelos Airbus 320 y Boeing 737.

«Ha sido una gran victoria de Irkut, de nuestros científicos, diseñadores, ingenieros y trabajadores», dijo Dimitri Medvédev, primer ministro ruso, en la ceremonia en la ciudad siberiana de Irkutsk.

Medvédev se mostró convencido de que el nuevo aparato será «eficiente y fiable», mantendrá a Rusia entre los líderes del sector de aviación y le permitirá competir contra otras grandes compañías mundiales.

«Hace unos años decidimos construir un avión que fuera respetado en el mercado mundial. Estamos seguros de que el MS-21 será el mejor de su clase», dijo Oleg Demchenko, presidente de Irkut, citado por medios locales.

El consorcio ya ha recibido 175 pedidos, 50 de los cuales pertenecen a la aerolínea estatal Aeroflot, aunque este avión no hará vuelos comerciales hasta dentro de un par de años.

El MS-21 tendrá una autonomía de vuelo de hasta 6.000 kilómetros, dos versiones, una con 211 asientos y otra con 165, y está destinado a reemplazar a los Túpolev-134, 204 y 154, el Yak-40, al Boeing 737 y los Airbus 319 y 320.

Irkut fabricará anualmente a partir de 2020 una veintena de esos aparatos -que son más ligeros que sus competidores debido al uso de aleaciones de aluminio y titanio-, y los aumentará hasta 70 unidades anuales en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.