Desde la llegada del Covid-19 los países se vieron sumergidos a cambios negativos no solo en el ámbito de la salud, sino, además, en lo económico y social, que se agudizaron con la guerra entre Rusia Ucrania. Tras más de dos años de la aparición de la pandemia, sus efectos aún son visibles en el desarrollo de la economía de los Estados, como también lo son los de una guerra a la que no se atisba un final próximo.

El deber de cada presidente o Jefe de Estado es trabajar en contrarrestar esas consecuencias que perjudican a las naciones. Sin embargo, los buenos resultados solo existirán en aquellos lugares donde se apliquen las herramientas certeras y oportunas, al igual que el trabajo constante, como es el caso del presidente Luis Abinader.

República Dominicana tuvo una recuperación económica exitosa al inicio de la pandemia, debido al amplio proceso de vacunación y a los protocolos implementados en todos los sectores, lo que dio paso a un nivel de seguridad sanitaria que trajo consigo la confianza de los turistas que ingresaron al país cuando el Covid aún generaba incertidumbre y miedo en las personas.

El éxito que el país caribeño ha tenido no ha provocado para que Abinader rebajara su arduo trabajo y que se escudara en que su deber ya está hecho. Más bien al contrario, continua en la tarea de construir mayor bienestar para el pueblo dominicano y así lo demuestra la realidad.

Los resultados de la gestión del Jefe de Estado dominicano continúan dando sus frutos. Esta vez lo ha hecho convirtiendo a la República Dominicana en el país que muestra mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Los datos publicados por la ALTA establecen que en la región se destacan tres países que continúan el camino de crecimiento en cuestión de pasajeros internacionales. Lidera República Dominicana, que alcanzó en septiembre del presente año un 124% con relación al mismo mes del 2019, seguido de México Colombia con un 114% y 113% respectivamente.  Estas cifras demuestran que la gestión de Abinader fortalece la estabilidad económica del país, como también el nombre a nivel internacional.

Tráfico de pasajeros en la República Dominicana Ene-Oct 2019-2022

Fuente: Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)

El presidente de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana, José Marte Piantini, manifestó, “esto es muestra del trabajo que se realiza desde el Gobierno dominicano para que el país sea un destino seguro para los miles de viajeros que nos han preferido desde que reabrimos al levantar el confinamiento absoluto al que obligó la COVID-19 por varios meses”.

Una vez más el presidente Luis Abinader posiciona al país quisqueyano a la vanguardia de la recuperación y el crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí