Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid19 es el turístico porque le han afectado factores como la movilidad, el cierre de fronteras y las limitaciones en las actividades de contacto social, entre otros.

El Caribe es una zona del mundo en que una de las principales bases sobre las que se sostienen las economías de los países es, precisamente, el turismo y, en consecuencia, la pandemia ha afectado a todos estos lugares con playas de ensueño que llevan al visitante al paraíso.

Sin embargo, República Dominicana es el país del área que mejor ha gestionado el azote del Covid19. Las políticas implementadas por el actual gobierno, que tuvo que vivir la transición entre la ola principal y las subyacentes provocadas por las distintas mutaciones del virus, están teniendo un efecto positivo en el sector turístico. No en vano, tal y como han confirmado a Diario16.do fuentes del sector, ya hay hoteles que están cercanos al límite de ocupación, lo que acerca cada vez más a República Dominicana a la situación prepandemia.

Hay otros factores que están posibilitando esta recuperación como, por ejemplo, la recuperación de la demanda del turismo estadounidense, como se demostraba en el hecho de que en el mes de mayo ya había un 10% más de reservas para el verano que en el mismo periodo de 2019.

El propio Abinader declaró ante los medios de comunicación, de cara a la temporada de verano, que «todos los empleados de hotel se han vacunado para garantizar la seguridad del sector. Si avanza el turismo, avanzamos todos, porque muchas familias viven de esta actividad […] A final de 2021 estaremos en números similares a los de antes de la crisis del Covid».

Según las fuentes consultadas por Diario16, parece que Abinader va a cumplir esa previsión.

Fuente: Diario16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí