Comienza la sexta edición de Impulsando pymes, una iniciativa que nace en el contexto de la crisis económica para fomentar el crecimiento de los 3 millones de pequeñas y medianas empresas que operan en España y que abarcan el 99% del tejido empresarial.

El objetivo de esta iniciativa es aportar a las pymes españolas conocimientos y herramientas innovadores para triunfar en el mercado de la sociedad de la información, y para ser más competitivas tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras.

Según explicaba Iñigo Manso, director de Impulsando Pymes, el objetivo de esta nueva edición es el mismo, pero cambian los contenidos y cambian las ciudades.

De las 12 ciudades españolas que tiene previsto visitar la iniciativa a lo largo de todo el año, la mitad han cambiado respecto del año pasado. Se han seleccionado en función de la dimensión del tejido empresarial, el apoyo institucional a la iniciativa y la densidad demográfica de la ciudad. La “gira” comenzará en Bilbao el 8 de marzo y se clausurará en Madrid el 29 de noviembre.

El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de administraciones públicas y de 11 grandes empresas líderes en sus sectores, como Vodafone, Santander, Endesa, Axa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Ecoembes, JCDecauz, GoFit, Universal Pay y Nortempo.

Las 11 empresas impulsoras ofrecerán ponencias de 10 minutos cada una, en las que compartirán ideas y planteamientos que puedan afectar al modelo de negocio de las empresas en el entorno de lasociedad digital, en la que las empresas tienen que reinventarse continuamente para poder sobrevivir.

Según comentaba Eva Camacho, directora comercial de JCDecaux, “tenemos muchas ideas que compartir, porque el digital avanza muy rápido y las grandes empresas tenemos los recursos necesarios para llevar a cabo un análisis más profundo de la situación”.

Cada uno de los ponentes centrará el tema de su exposición en un hilo argumental diferente, por ejemplo, Santander centrará su discurso en la internalización de la actividad de las empresas, Axa en la ciberseguridado Endesa, que demostrará el gran potencial de ahorro que tienen las empresas en su gasto energético.

Un espacio de intercambio de conocimientos que termina con un café networking donde compartir impresiones, encontrar posibles sinergias con otras pymes y plantear dudas o consultas a los impulsores.

Los asistentes a los eventos también dispondrán de la posibilidad de usar una segunda pantalla que les permitiráinteractuar con los ponentes y con otras pymes, realizar una encuesta de satisfacción, jugar a un Rasca y gana…

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