Durante los meses de marzo, abril y mayo, el número de casos de Covid-19 generó que se tomaran medidas para evitar que los contagios siguieran creciendo. Con esto, a pesar de que muchos tuvieron la posibilidad de trabajar desde casa, no fue la opción de la mayoría. En el sector de hostelería y turismo, bares y restaurantes; y en muchos servicios que involucran atención al público, la opción de teletrabajo quedó completamente descartada.

Con ello, la búsqueda masiva de fuentes de ingresos alternas no fue una sorpresa, de hecho, el número de productos financieros solicitados durante esos meses sobrepasaron en cantidad a los solicitados en 2013 en España, cuando apenas se salía de una recesión económica bastante complicada. Por el momento, se pueden comparar ambas crisis económicas y, de hecho, la actual parece ser mucho peor.

¿Qué esperar de la actual crisis económica?

Si bien todo parece estar “volviendo a la normalidad” en cuanto a los espacios de trabajo y las actividades de rutina, es importante tener en mente una proyección de lo que se espera, especialmente en cuanto a la economía, ya que el PIB de España fue uno de los que enfrentó la peor caída este año.

Si bien los economistas recomiendan que cuando se acerca una crisis económica una de las primeras cosas por hacer es evitar solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito, en realidad, el primordial consejo es mantener al mínimo las deudas. De modo que, en etapas tempranas a la llegada de una recesión, se puede pensar en la solicitud productos financieros con períodos de pago cortos que permitan estabilizar rápidamente la economía sin necesidad de que tenga que pasar mucho tiempo ni que el endeudarse sea una posibilidad. Así, un credito rapido online puede ser, por ejemplo, de gran ayuda para estabilizar la economía de muchos en un período corto de tiempo.

¿Cómo tomar decisiones acertadas?

En tiempos de pandemia, lo mejor es contar con herramientas que puedan ofrecer estabilidad. Y cuando se trata de productos financieros y de lo útiles que estos pueden llegar a ser para estabilizar la economía, es primordial tener un buen conocimiento base sobre las opciones disponibles y lo que se puede hacer con cada una de ellas. De este modo, se podrán realizar mejores decisiones en cuanto a los préstamos o créditos online que sean más adecuados para cada uno.

De ahí, la idea de tener buenas fuentes para buscar opciones implica una gran ventaja. Dichas fuentes, son plataformas que suelen presentar distintas ofertas que puedan ser relevantes para el usuario. En España, desde mediados del año pasado, la fuente de opciones o (como realmente se le llama) el comparador financiero que ha venido generando muy buenas críticas, se conoce como Moneezy.

En Moneezy se pueden buscar ofertas de diversos productos financieros con la opción de elegir de entre varios proveedores. De manera que el usuario no solo podrá elegir qué tipo de producto financiero desea de entre un crédito rápido online, un préstamo personal, un microcrédito, etc. Sino que también podrá elegir qué proveedor es el que le ofrece las mejores condiciones. Así, elegir un credito con vivus, por ejemplo, no será una tarea tediosa que tomará mucho tiempo, gracias a la facilidad en la que las ofertas de productos financieros y los proveedores son presentados en Moneezy a sus usuarios.

De manera que, como conclusión general, la solicitud de productos financieros para estabilizar la economía personal estará bien siempre y cuando se cuente con la capacidad de pagar las cuotas en el tiempo indicado, ya que en las crisis económicas la primera tarea es minimizar los egresos y estabilizar a como de lugar el presupuesto. Finalmente, en caso de decidir que la solicitud de un producto financiero es una buena opción, la mejor manera es estudiar el mercado de ofertas disponible apoyándose en comparadores financieros confiables como Moneezy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí