Deportistas, políticos, cantantes, actores… muchos de ellos se han subido al carro de la emisión de vídeos en directo a través de Periscope, pero ¿puede está aplicación conquistar también a las marcas y empresas?

Gerard Piqué ha sido quizás uno de los que mejor partido ha sabido sacar a Periscope, convirtiendo cada uno de sus streamings en todo un espectáculo llegando a convertirse incluso en noticia. Y es que el alcance de la aplicación, de la que es propiedad Twitter, es cada vez mayor.

El jugador del F.C. Barcelona ha tirado de Periscope para celebrar, preguntar y hasta publicitar su empresa de videojuegos, todo un ejemplo de como las grandes marcas también pueden apostar por Periscope para aumentar su impacto en las redes sociales. Sin embargo, las grandes compañías que ya son unas habituales en Facebook, Twitter y hasta Whatsapp, aún no se han atrevido a dar el paso en aplicaciones como Periscope o Snapchat. Aunque por supuesto existen excepciones.

En la actualidad, Twitter es el principal embajador de la inmediatez, Facebook convence por sus más de 1.500 millones de usuarios y Periscope llega pisando fuerte teniendo en cuenta que el vídeo en directo parece ser el futuro más inmediato de las redes sociales (Facebook, Youtube, Snapchat o Tumblr, entre otras muchas plataformas, apuestan por la fórmula del streaming).

El vídeo es tendencia y las marcas lo saben

Cada vez se consume más contenido en vídeo y por ello algunas empresas ya han empezado a mostrar interés por plataformas como Periscope, que ya cuenta con aproximadamente 150 millones de usuarios activos.

Según explican desde Somos Sinapsis, Periscope podría revelarse como la llave para muchas empresas que necesitan crear una estrategia eficiente de branded content, acciones que sean capaces de crear o fidelizar una audiencia para su marca. Las posibilidades que podrían abrirse parecen infinitas.

La utilización de Periscope ofrece importantes ventajas a las empresas entre las que cabe destacar la aún poca presencia de empresas en la plataforma, lo que asegura una menor competencia y la posibilidad de conseguir un mejor posicionamiento para captar usuarios. Pero esto no es todo:

  • Cercanía y realidad: emitir vídeos al más puro estilo Piqué permite a las empresas mostrar las instalaciones así como el equipo de trabajo a los usuarios, lo que da una imagen de cercanía. Poder conocer lo que hay detrás de una marca también ayuda a crear confianza.
  • Presentación de productos: un pequeño vídeo mostrando los productos o servicios que la empresa ofrece o acaba de lanzar da un punto de inmediatez y exclusividad.
  • Tutoriales: las empresas suelen recibir un gran número de preguntas acerca del uso de sus productos, un vídeotutorial del funcionamiento del mismo puede ser más cercano que un email o una llamada telefónica para resolver las dudas del cliente. Además con la aplicación es posible recibir comentarios y agradecerlos en directo, algo que siempre gusta al cliente.
  • Seguimiento de lanzamientos: contar a los clientes lo que se lleva a cabo en la compañía y las novedades que está previsto que salgan al mercado, así como emitir en directo eventos de presentación de productos a los que no pueden asistir.
  • Ofertas: aprovechar Periscope para anunciar sorteos o concursos invitando a los usuarios a participar a través de un vídeo donde se puede mostrar el premio.

Estas son algunas de las acciones que compañías como Red Bull, Telepizza, Estrella Galicia, H&M, Adidas, Motorola o El Corte Inglés, entre otras, llevan a cabo para aumentar su presencia en las redes sociales. Así por ejemplo, nos encontramos con sorteos de packs de cerveza, retransmisión de eventos y desfiles en directo, o llamamiento a los usuarios para que compartan sus vídeos con el repartidor de pizzas.

Eso sí, las empresas deben tener en cuenta que los vídeos de Periscope solo están activos durante 24 horas y no se posicionan en los buscadores. Por lo que es importante avisar a los seguidores de cuando van a tener lugar las retransmisiones para que no se pierdan ninguna publicación.

 

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