Las pymes representan el verdadero pulmón de la economía española. A su vez, también pueden ser un cliente muy goloso para cualquier compañía. Por eso, Orange y MásMóvil han pasado al ataque con nuevas tarifas en este nicho de negocio, esperando dar un mordisco a la enorme cuota de mercado que tiene Movistar en estos momentos.

En España hay más de 1,2 millones de pymes, según el INE. Y, según cifras que maneja el CEO de Voztelecom, Xavier Casajoana, el mercado potencial de estas empresas, las que necesitan recursos específicos de un operador, estaría entorno a las 500.000. Si tenemos en cuenta que estos servicios, al ser especializados, tienen facturas bastante altas, se trata de un negocio muy rentable.

Como contó en una entrevista a SABEMOS el responsable de Voztelecom, operador especializado en servicios a pymes, este segmento llamará tarde o temprano la atención de las compañías con red. Y parece que ha sido temprano.

Si hace unos días era Orange la que presentaba una ambiciosa tarifa para ganarse la confianza de las pymes, ahora ha sido MásMóvil. Además, juega con la ventaja de ser un player que conoce a fondo este nicho de negocio. Y es que, como señalaba Xavier Casajoana, es muy importante conocer en profundidad qué necesitan las pymes. De ahí, que ellos como operador especializado puedan tener cierta ventaja. Aunque la apuesta de los amarillos también es muy agresiva.

En concreto, MásMóvil Empresas, el área de negocio orientado a autónomos y pequeñas empresas, ha lanzado el nuevo servicio de centralita virtual: ‘Centralita MÁS PRO’. Este servicio une la tarifa convergente de Másmóvil y se le ha añadido una centralita que permite tener desde 2 puestos con extensión PBX.

‘Centralita MÁS PRO’ incluye: acceso a internet, 1.000 minutos en llamadas a fijos nacionales e internacionales y 1.000 minutos a móviles, 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos, una centralita virtual con dos puestos con extensión PBX, soluciones de backup en la nube y el servicio Fax to mail de MÁSMÓVIL, desde 95,5 euros.

Movistar, el enemigo a batir

Según cifras que aportaba el responsable de Voztelecom, en estos momentos Movistar tendría una cuota de mercado en el segmento de pymes cercano al 80%. Esto se debe a que, hasta ahora, eran quienes tenían la infraestructura de red necesaria para llegar a la mayor parte del territorio nacional.

Además, su competencia eran pequeños operadores especializados que, en gran medida, dependen de los acuerdos mayoristas y, por lo tanto, la rentabilidad a veces tarda en llegar. Pero los movimientos de Orange y MásMóvil dejan entrever, por un lado, que el mercado residencial crece -pero poco-; y por otra parte, que el negocio de las pymes al presentar facturas elevadas puede ser bastante suculento.

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