Los cambios en Orange tras la compra de Jazztel se siguen sucediendo poco a poco con el fin de dotar a la compañía de la estabilidad necesaria para afrontar los retos que presenta un mercado cada vez más competitivo. Así, tras el anuncio del nuevo CEO que llegará en la primavera de 2016, ahora presenta la nueva composición de su comité ejecutivo. ¿Lo más importante? La entrada con fuerza de Luis del Pozo, nuevo director de marketing operativo residencial, que se encargará de lo más importante en una operadora: la oferta comercial.

La nueva organización, que se apoya en un comité ejecutivo conjunto para Orange y Jazztel, se ha presentado con tres objetivos: lograr una mayor eficiencia, consolidar la organización en un número menor de áreas; incrementar la orientación al cliente, con un mayor peso de las áreas comerciales; y facilitar el intercambio de mejores prácticas entre los equipos de Orange y Jazztel.

El gran ganador ha sido Del Pozo, uno de los hombres detrás del éxito de Jazztel en los últimos años, que pasa a estar al frente de la dirección integrada de márketing operativo, con responsabilidad sobre la oferta comercial de captación y cartera; la marca y comunicación de producto y la inteligencia de negocio.

 

Al mismo tiempo, se constituye una nueva dirección integrada de Marketing Estratégico, liderada por Samuel Muñoz, uno de los candidatos que se rumoreó en el proceso de sustitución del actual CEO Jean Marc Vignolles. Muñoz tendrá responsabilidad sobre estrategia, desarrollo de productos, procesos e innovación. Asimismo, esta dirección asumirá la responsabilidad del Plan de Integración, liderado hasta la fecha por Pablo Berni

Por otra parte, Orange ha tomado la decisión de desarrollar sus nuestras marcas en el mercado, y para ello se mantienen tres direcciones de ventas independientes: una dirección de ventas Orange, liderada por Pablo Berni; una dirección de ventas Jazztel, encabezada por Pablo López; y la unidad de negocio Low Cost, con Manuel Hernández al frente.

Cambios a todos los niveles

En lo que respecta a la parte técnica, se crea una dirección integrada de Red, a cargo de Vicente Casciaro. Asimismo, se constituye una dirección integrada de Sistemas de Información, con Emmanuel Lugagne a los mandos.

En cuanto al ámbito de las áreas de soporte, crearán una Secretaría General única, liderada por Carmen Recio, con responsabilidad sobre relaciones institucionales, asesoría jurídica, infraestructuras y seguridad. Por otra parte, Federico Colom encabezará la dirección integrada de Finanzas. Finalmente, habrá una nueva dirección de Recursos Humanos y Comunicación, liderada por Ignacio de Orúe, con responsabilidad sobre comunicación externa, responsabilidad social corporativa y patrocinios.

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