Los operadores de telefonía quieren dar mayor velocidad al móvil. Por eso, no dejan de experimentar con su 4G e intentar llegar a puntos de máxima conexión que luego deberán replicar en condiciones ‘normales’.

Orange ha realizado una experiencia móvil pionera en la que ha conseguido superar la barrera de los 500Mbps en una conexión de datos móviles, por primera vez en España.

Esta prueba piloto ha tenido lugar en las instalaciones de Orange Labs, uno de los centros de referencia mundial en I+D+i de Orange, que abre sus puertas en Barcelona.

En esta demostración con tecnología 4G+, Orange ha utilizado la tecnología “LTE Advanced” y, para alcanzar dicha velocidad, ha agregado señales de radio de tres bandas de frecuencia distintas: 2.600 MHz, 1.800 MHZ y 800 MHz. Además, ha utilizado una modulación de la señal radio en 256QAM (se trata de la modulación digital más avanzada) sobre equipos de tecnología Ericsson.

Se trata, según cuenta la compañía, de una nueva evolución de la red móvil LTE que estará disponible cuando se comercialicen terminales que la soporten.

Orange ya dispone en la actualidad, en Barcelona y en Madrid, de la primera red que agrega tres portadoras 4G en las mismas bandas de frecuencia usadas para la demostración con modulación 256QAM. Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.