La aerolínea de bajo coste reta a Ryanair, Vueling e Iberia Express en las conexiones nacionales y lanzará en octubre siete rutas desde Madrid, Barcelona y Málaga hacia Canarias.

España es uno de los grandes mercados de la aviación de bajo coste. Ryanair es líder indiscutible, Vueling sigue creciendo con fuerza, Iberia está recuperando terreno en el mercado nacional gracias a su filial low cost Iberia Express, easyJet vuelve a apostar por el país y crecerá de nuevo… Y ahora Norwegian quiere disputarle a todos ellos parte del negocio no sólo en las rutas hacia destinos europeos, ahora también en las conexiones domésticas.

Norwegian Airlines abrirá en octubre siete rutas que conectarán Madrid, Barcelona y Málaga y varios aeropuertos de Canarias (Tenerife Norte, Tenerife Sur, Fuerteventura y Gran Canaria). “El anuncio de hoy representa la mayoría de edad de Norwegian en España”, ha resumido Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de la aerolínea. Pero la compañía parece que también quiere madurar, y es que los planes de la compañía pasan por anunciar en unos meses el lanzamiento de más rutas entre destinos españoles

La aerolínea noruega, que ya cuenta con 133 rutas en 14 aeropuertos españoles, quiere aprovechar el boom del turismo que vive España, y singularmente Canarias, y se volcará en las conexiones con el archipiélago en temporada invernal, que para Canarias forma parte de su temporada alta.

Norwegian contará con 28 frecuencias semanales entre la Península y Canarias, lo que supone más de 10.400 plazas por semana y más de 230.000 plazas durante la temporada invernal (de finales de octubre a finales de marzo). La compañía de bajo coste aprovecha así el recorte de oferta de vuelos que viene registrando Canarias en los últimos años (con 7,5 millones de plazas el año pasado, frente a los 9 millones de 2011).

Según los cálculos de la propia Norwegian, este descenso de la oferta de vuelos se ha conllevado un incremento del 10% de las tarifas de los billetes en ese mismo periodo (hasta los 236 euros de media por cada billete de ida y vuelta). Norwegian empezará a vender hoy mismo los billetes para sus nuevas rutas domésticas con Canarias con precios promocionales que van de los 40 a los 50 euros por trayecto.

La apuesta de Norwegian por España se redoblará con esas nuevas rutas domésticas que el grupo anunciará en unos meses (y que además del segmento más turístico, también cubrirán en del viajero de negocios) y se completará con planes para lanzar también conexiones de largo radio con Estados Unidos. Las rutas transatlánticas podrían estar ya listas en 2017, y las opciones que se manejan son conectar Madrid y Barcelona con ciudades norteamericanas como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Orlando o Boston.

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