De un tiempo a esta parte los gustos de los consumidores han cambiado. Eso lo saben las marcas y por eso deben reformular sus productos. Así, uno de los aspectos que ahora mismo preocupa más es la salud. Por eso Nokia no lo ha dudado.

Esta semana ha anunciado la presentación de su mayor línea de productos relacionados con la salud hasta la fecha. Balanzas, dispositivos de control, relojes… toda clase de dispositivos para mantener el cuerpo a ralla.

Desde la propia compañía señalan que los productos que lanzan al mercado guardan una relación entre estética y fácil uso. A fin de cuentas, muchos usuarios quieren que ambos conceptos sean interpretados al mismo tiempo, puesto que muchas veces alguien puede salir de casa con ellos. Además, deben ser dispositivos de fácil uso y válidos para el día a día, uno de los retos en los productos de salud.

Con esta iniciativa, la compañía finlandesa ha culminado el cambio de marca de Withings, el fabricante francés de aparatos enfocados en la salud digital, al que compró en el 2016 por unos 192 millones de dólares.

Sobre algunos productos concreto, el reloj Withings Steel y el monitor de actividad física Withings Go permanecerán en el mercado, pero con otros nombres: Nokia Steel y Nokia Go respectivamente. Otros productos Withings más antiguos como el monitor de sueño Aura se seguirán vendiendo bajo la marca francesa.

Además, Nokia ha actualizado la aplicación Withing Health Mate y será remplazada por Nokia Health Mate, que entre otras cosas ofrece a los usuarios un análisis detallado sobre su peso, actividad física, sueño y presión arterial.

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