Actualización: Vale, no ha ganado Rusia, pero Ucrania queda cerca, ¿verdad? Además, ¿cuánta gente utiliza Bing?

La plataforma de búsqueda Bing permite al gigante de la tecnología medir el sentimiento del público de cara a la final eurovisiva y hacer una quiniela sobre las posibilidades de victoria de cada uno de los participantes.

Microsoft lo tiene claro, si sus cálculos son correctos, Rusia será la ganadora en la próxima gala de Eurovisión el día 14 de mayo en Estocolmo. ¿Cómo se puede saber el resultado sin haberse producido las votaciones? Muy sencillo, su plataforma de búsqueda Bing lleva tiempo recogiendo toda la información que manejan los usuarios en la web acerca del festival y analizando sus previsiones.

Para Bing el que más posibilidades tiene de alzarse con el título este año es Sergey Lazarev, el candidato ruso, con un 23,1% de las probabilidades de ganar. El francés Amir se sitúa como segundo favorito, con un 12,7% de las probabilidades, y el sueco Frans cierra el pódium de las apuestas seguras para Eurovisión.

Sin embargo, a pesar de la fuerza con la que la candidata española ha llegado hasta la final, Barei sólo acumula el 0,8% de las posibilidades de victoria.

El sistema es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Bing utiliza los enormes volúmenes de datos generados en sus búsquedas y a través de las redes sociales integradas en su plataforma, y los somete a un análisis específico con su equipo de expertos, que utiliza para ello sofisticados modelos de matemática predictiva.

El éxito de sus predicciones reside en la capacidad de Bing de utilizar los presagios de millones de usuarios expresados a través de diferentes redes sociales y sus búsquedas como herramienta de predicción.

No es la primera vez que Microsoft se lanza a la predicción de resultados con éxito; el año pasado señaló que el ganador del festival sería el sueco Måns Zelmerlöw, como finalmente ocurrió.

Otros eventos seguidos a nivel mundial han sido objeto del radar de Bing, como por ejemplo las sucesivas fases de la Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.