La cadena hotelera ha registrado un beneficio neto de 20,3 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone una subida del 224% con respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2014. La mejora en sus cuentas semestrales se debe, según la compañía, a la mejora de su negocio en todas las regiones en las que opera.

Los ingresos también crecieron hasta junio, como informa la compañía en un comunicado: Meliá facturó 839 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,2%.

Estos datos corroboran la «positiva evolución» de los principales mercados europeos y americanos, dice Meliá, «y muy especialmente la verificación de la recuperación del mercado español«.

constata una positiva evolución de los principales mercados emisores europeos y americanos, y muy especialmente la verificación de la recuperación del mercado español – See more at: http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/31072015/resultados-primer-semestre-2015-melia-triplico-su-beneficio-respecto-al#sthash.in9KypiO.dpuf

“Los resultados hasta junio confirman el positivo desempeño de nuestro negocio hotelero a nivel internacional, que recoge ya, junto a la fortaleza de nuestra posición en el Caribe, los frutos de la recuperación económica y de nuestra acertada estrategia comercial«, afirma en la nota de prensa el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

La compañía destaca el crecimiento del 27% en la facturación a través de los canales digitales, que representan ya el primer canal de ventas del grupo, según la empresa.

Meliá también se refiere a sus aperturas de hoteles, 9 en lo que va de 2015. Además, la compañía ha firmado en estos seis meses la incorporación de 14 hoteles más a su oferta.

Actualmente, el grupo tiene en cartera 377 hoteles con un total de habitaciones cercano a las 98.000, según sus cálculos, de los cuales 316 se encuentran operativos, y 61 están firmados y en proceso de apertura en los próximos años.

Meliá también se ha referido a Cuba, donde prevé contar con 15.000 habitaciones en funcionamiento en el año 2018.

“Los resultados hasta junio confirman el positivo desempeño de nuestro negocio hotelero a nivel internacional, que recoge ya, junto a la fortaleza de nuestra posición en el Caribe, los  frutos de la recuperación económica y de nuestra acertada estrategia comercial en las principales capitales europeas, y muy especialmente, en España. Con vistas al futuro, nuestro Grupo trabaja en un nuevo Plan Estratégico 2016-2018 que nos permitirá seguir liderando un sector en constante transformación, tanto en el ámbito vacacional como en el de los nuevos hoteles urbanos o urban resorts, y avanzar en la digitalización de la Compañía” – See more at: http://www.meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/31072015/resultados-primer-semestre-2015-melia-triplico-su-beneficio-respecto-al#sthash.in9KypiO.dpuf
839m
839m

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.