“Mediterráneo”, la película de ficción basada en los inicios de Open Arms en Lesbos, Grecia, en septiembre de 2015, se ha hecho finalmente con los Goya a Mejor dirección de producción, Mejor canción original y Mejor dirección de fotografía. Bajo la dirección de Marcel Barrena, narra cómo el mar Mediterráneo «era entonces -y aún sigue siendo ahora- un campo de batalla en el que está en juego la supervivencia, un lugar que la inacción deliberada de la UE ha convertido en la mayor fosa común del planeta. Nosotros en cambio creemos firmemente que cada vida cuenta, y esto explica el porqué de participar en esta película, a pesar de las dificultades que entraña un proyecto tan complejo como convertir un largometraje de ficción en una herramienta de sensibilización».
Desde Open Arms confiensan que están «muy satisfechos con este proyecto porque creemos que acerca a las salas de cine ese mar mortal en el que nosotros navegamos y al que tantas personas vulnerables se enfrentan a diario huyendo de la guerra, la persecución o la pobreza»
El largometraje está protagonizado por actores y actrices de primer nivel internacional como Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López. «Nosotros hemos colaborado estrechamente en su elaboración desde sus inicios, con el objetivo de que el resultado reflejase la urgencia, las sensaciones y la dramática situación que vivimos durante la crisis humanitaria en las costas griegas».