El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que «quien gana las elecciones debe intentar formar Gobierno» y así lo va a hacer él, y ha señalado que buscará el apoyo parlamentario para tener «un Gobierno estable con el único objetivo de servir a los intereses generales de los españoles».

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que intentará formar gobierno porque su formación ha «ganado» las elecciones generales con más de 1,6 millones de diferencia sobre el segundo y treinta escaños por encima del PSOE. A su, entender, España necesita en este momento «estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza».

«Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable», ha afirmado Rajoy en una breve comparecencia desde balcón de la sede de su partido, acompañado de su mujer, Elvira Fernández -visiblemente emocionada–, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los cinco vicesecretarios Fernando Martinez Maíllo, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy. También se ha sumado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El PP ha sufrido un fuerte revés en estos comicios al perder 64 diputados y con serias dificultades para poder formar gobierno. De hecho, en la puerta del PP el ambiente era poco festivo durante el escrutinio electoral y el medio centenar de militantes de había a las 22.00 horas llegó a poco más de 200 al filo de la medianoche para escuchar las palabras de Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.