Desde la llegada de Luis Abinader a la Presidencia de la República Dominicana, el 16 de agosto del 2020, el país caribeño ha sido receptor de importantes reconocimientos a nivel internacional, gracias a la gestión eficaz de gobernanza del mandatario.

En mayo del presente año, el jefe de Estado dominicano viajó a Ginebra Davos (Suiza) para participar en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial (FEM), evento en donde expuso la experiencia del país quisqueyano ante la pandemia del Covid19, la gestión de la crisis económica postpandemia y la recuperación del turismo.

Dicho evento fue el escenario en donde el presidente Abinader y su gobierno recibieron el reconocimiento del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por la manera en que hicieron frente al COVID, acción que provocó que el país registrara un bajo índice de letalidad a causa de la infección.

El sector turismo, considerado uno de los principales pilares de la economía dominicana, se vio afectado fuertemente por la pandemia. Sin embargo, las políticas implementadas por el presidente dominicano lograron recuperarlo aun cuando el virus seguía su agitado curso, lo cual ocasionó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconociera a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo.- Publicidad-

Los reconocimientos no se limitan únicamente a los sectores salud y turismo, sino también al sector económico en general. Tal y como publicó en Diario16, el pasado mes se celebró en el país caribeño el encuentro empresarial España-República Dominicana, acto que buscaba atraer inversores españoles al país quisqueyano, pero ¿por qué en RD? “En los últimos años, República Dominicana se ha convertido en referente por ser uno de los mercados de la Región de Centroamérica y el Caribe que más crece, y uno de los países con tasas de crecimiento más altas de toda Latinoamérica. Así, en 2021 el crecimiento de República Dominicana alcanzó la cifra de 12,3% y el FMI proyecta para el país un crecimiento del 5,5% en 2022”, según se indica en la página oficial del ICEX España, Exportación e Inversión. Un halago más para el país caribeño.

Las medidas efectivas del actual gobierno dominicano también son ejecutadas en materia del cambio climático, por eso el país ha sido merecedor del reconocimiento en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, la COP27, por haber implementado acciones en el ámbito del sector salud como medida de adaptación y reacción a las consecuencias del cambio climático, mediante sus planes nacionales de Adaptación y su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC, por sus siglas en inglés).

El logro de tres galardones que obtuvo el gobierno dominicano en los Reed Latino Awards 2022, evento celebrado en la ciudad de Panamá y en donde se premia lo mejor del marketing y comunicación política de América Latina, es una muestra más de un trabajo bien hecho, lo que deja evidenciado que la actual gestión no escatima terreno a la hora de brindarle lo mejor al pueblo dominicano.

“Mejor página web de Gobierno”, “Mejor manejo de un Gobierno o dependencia gubernamental en redes sociales” y “Mejor spot de Gobierno que nunca vio la luz”, fueron las categorías alcanzadas por la Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana (DIECOM).

La gestión del presidente Abinader ha demostrado que la entrega que hace a la sociedad, inclusive en las pequeñas cosas, la hace con calidad y criterio hacia su gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí