Un estudio elaborado por .Tuenti y la compañía de investigación de mercados IPSOS desvela que cerca del 62% de los jóvenes sabe lo que son los wearables o dispositivos tecnológicos para vestir, aunque solo un 29,5% de estos poseen uno.

Los wearables son dispositivos que conocen muy bien los jóvenes españoles, sin embargo, es una pequeña parte de ellos los que cuentan con uno en su muñeca. El 62% de los encuestados (1004 personas de entre 16 y 35 años) saben que son estos dispositivos tecnológicos, y de estos, cerca del 30% tiene uno.

El 60% del grupo estudiado indicó tener una smartband y el 48% un smartwatch, pulseras y relojes inteligentes que principalmente utilizan para la monitorización de información sobre salud y deporte.

En cuanto a las opiniones de los usuarios de wearables, podríamos decir que son variadas en cuanto a sugerencias de mejora de estos dispositivos: el 52% indica que mejoraría “las apps y sus funcionalidades, pues aún están un poco verdes”; el 43% hace referencia a la poca duración de la batería; el 29% señala “la poca independencia del dispositivo” como aspecto a mejorar, pues “tiene que estar conectado con el smartphone y siempre llevo los dos”.

Se les preguntó también sobre su privacidad, si consideran que podría verse afectada por el uso de los wearables. El 57% opina que no porque “esos dispositivos están interconectados con nuestra cuenta y smartphone, de manera que todo sigue igual que hasta ahora”, mientras que el 43% afirma que sí porque “son tantos dispositivos que perdemos el control de la información que publicamos en Internet”.

El perfil del joven encuestado para este estudio se conecta diariamente a Internet con plan de datos de tarifa plana y pasa más de 30 minutos al día chateando (55.8%), en redes sociales (50.3%) y navegando por internet (42%). Otros datos importantes rescatados de este estudio sobre hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a Internet desde dispositivos móviles.

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