La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) se muestra satisfecha con la evolución de la temporada en el ecuador de la misma, gracias a los principales mercados, a las pernoctaciones o al aumento del número de viajeros, mientras no prevé un impacto negativo por el «brexit».

En este sentido, se espera que este año lleguen más británicos que en 2015 y que el efecto «brexit» no afecte a las pernoctaciones de los viajeros procedentes del Reino Unido, ya que la mayoría de los paquetes vacacionales se venden con antelación.

Así, los potenciales efectos, en caso de surgir, impactarían principalmente en futuras temporadas.

Según ha señalado el presidente de Cehat, Juan Molas, el comportamiento de los mercados tradicionales sigue siendo positivo a corto y medio plazo, si bien se debe observar con detenimiento el efecto que el «brexit» puede ocasionar una vez que el Reino Unido solicite formalmente su desconexión de la Unión Europea.

Además, las predicciones apuntan a que aumentará el número de viajeros nacionales, así como la llegada de los turistas procedentes de Alemania, Francia, Países Nórdicos y Reino Unido, de acuerdo con el observatorio de la industria hotelera española de Cehat y la empresa de auditoría y consultoría PwC para la temporada de verano.

El estudio recoge, asimismo, una mejora de la estancia media esperada y del precio medio, que son los más altos de los últimos cuatro veranos, y que impactan en el incremento previsto de la rentabilidad hasta registrar los valores más altos de los últimos años.

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