Una de las claves del gobierno del cambio de Luis Abinader es la implementación de medidas para luchar contra el calentamiento global. Los hechos le están dando la razón. Desde agosto de 2020, República Dominicana ha sufrido inundaciones e incendios que son una consecuencia del cambio climático.

Desde el populismo mundial, que también se ha implantado en República Dominicana, se critica a todos los gobernantes que están aplicando una agenda medioambiental porque afirman que va en contra de los intereses y la prosperidad de la ciudadanía. Sin embargo, eso es falso, tal y como ha demostrado un reciente informe de BBVA Research, en el que se afirma que las medidas adoptadas contra el cambio climático apenas tienen afección sobre los niveles de vida.

Desde todos los organismos internacionales se ha señalado que una de las consecuencias del calentamiento global es la proliferación de incendios, como los que se han sufrido esta semana en República Dominicana. Luis Abinader no se quedó en el Palacio Nacional y actuó en favor del pueblo.

En primer lugar, anunció la reforestación de las zonas afectadas con la plantación del doble de árboles quemados y doblará la plantilla de agentes forestales. Por otro lado, Abinader fue contundente al afirmar que quienes causen incendios tendrán que asumir todo el peso de la ley porque su gobierno «protegerá el agua y la vida cueste lo que cueste».

En segundo término, el presidente no esperó y dio solución a los agricultores afectados por los incendios con el pago inmediato de indemnizaciones.

Además, anunció un plan para contribuir a la generación y protección de los bosques dominicanos. «Este plan conlleva medidas administrativas y actividades de campo, incluyendo la investigación científica y una ruta crítica de gestión, capaz de medir en el tiempo, los progresos y mecanismos de protección de los recursos hídricos, así como su aprovechamiento para fines recreativos, ecoturísticos y agrícolas», afirmó Abinader.

El presidente dominicano fue contundente cuando señaló el crecimiento de incendios como una consecuencia del cambio climático. Desde el primer momento, el gobierno de Abinader está construyendo un proyecto basado en la sostenibilidad porque no se puede mantener el presente a través de la destrucción del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí