Los científicos se rebelan contra el IPCC y los gobiernos y, urgen a los ciudadanos a iniciar una «revolución climática». Los científicos que forman parte de Scientist Rebellion (Rebelión Científica) han protestado este martes tras denunciar que el informe aprobado este lunes por el Panel de Expertos de Cambio Climático de la ONU (IPCC) ha eliminado algunas «cuestiones importantes» y las «verdades que más molestan» a consecuencia de la presión de los lobbies empresariales.

Por ello, han anunciado una semana de movilizaciones y acciones de protesta no violenta y animan a los ciudadanos a iniciar una «revolución climática».

El nuevo informe ‘Cambio climático 2022: mitigación’ realizado por el Grupo de Trabajo III del IPCC al Sexto Ciclo de Evaluación (AR6) fue aprobado este lunes, 4 de abril, por 195 países tras una sesión plenaria celebrada desde el 21 de marzo. En una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid, la científica y miembro de Scientist Rebellion, doctora en historia cultural de la Universidad de Montpellier (Francia) Agnes Delage, ha destacado el borrador de dicho informe que se filtró el pasado verano incluía cuestiones «muy importantes» tanto como las causas del cambio climático y el horizonte de las soluciones, que son «la verdad que más molesta».

Según informa Europa Press, la científica ha defendido la necesidad de movilizarse y ha anunciado que este miércoles 6 de abril, cientos de activistas de la «Rebelión Científica» en 25 países realizarán acciones «disruptivas de desobediencia» como huelgas, protestas o encierros principalmente en instituciones científicas y gubernamentales, así como en universidades para «subrayar la urgencia y la injusticia de la crisis climática y ecológica» a pesar de que se arriesgan a ser arrestados. «Es la mayor campaña de desobediencia civil liderada por científicos de la historia», ha defendido.

En las movilizaciones, que se prolongarán desde este miércoles al viernes 9 de abril, participarán nos 1.000 científicos en 25 países para demandar una descentralización total del poder bajo el lema ¡Revolución climática ya!.

Fuente: Diario16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí