La Xunta de Galicia destinará cerca de dos millones de euros a la puesta en marcha una campaña de publicidad institucional con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre los valores de Galicia como una tierra solvente para el desarrollo de proyectos e inversiones que la llevarán hacia el crecimiento y la generación de empleo”, según informó a mediados de marzo el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Xunta de Galicia destinará cerca de dos millones de euros a la puesta en marcha una campaña de publicidad institucional con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre los valores de Galicia como una tierra solvente para el desarrollo de proyectos e inversiones que la llevarán hacia el crecimiento y la generación de empleo”, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Concretamente, según el anuncio de licitación pública firmado por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta, la campaña se titulará La innovación y la competitividad en la industria de Galicia: hacia la fábrica del futuro y tiene entre sus objetivos reflejar “que la Xunta quiere acompañar a las empresas en el impulso de la innovación”.

 

A tal fin, el gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo ha presupuestado dos partidas: un lote 1 para la “creatividad, diseño y producción” de anuncios y cuñas publicitarias, al que se destinarán 70.000 euros, y un lote 2 de “estrategia de medios y difusión dela campaña” tanto en Galicia como en el resto de España, al que se destinarán 1.930.000 euros. La campaña se desarrollará durante un máximo de ocho semanas en 2015 y otras ocho en 2016.

 

En 2014, tal como recuerda la asociación de defensa de la transparencia CIVIO, el gobierno gallego adjudicó 1,4 millones de euros a una campaña similar. En 2013, había destinado casi medio millón para la campaña Galicia Emprende y en 2012, un millón para la campaña Galicia Competitiva.

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