LaLiga y la multinacional Suning han firmado un acuerdo para expandir, en los próximos cinco años, la presencia de la competición española en China, según ha informado la LFP en un comunicado.

Según el acuerdo, presentado este miércoles por las dos partes en la localidad china de Nanjin, el fútbol español alcanzará, a través del canal online PPTV y de las tiendas físicas de la compañía en más de 300 ciudades chinas, “un alcance sin precedentes entre los aficionados del país asiático”, prosigue el comunicado.

El acuerdo, que entra en vigencia esta temporada 2015/16, llevará LaLiga al público chino “con mayor cercanía que nunca durante los próximos cinco años”, según la LFP. El canal PPTV transmitirá los partidos a través de sus entornos digitales, mientras que los productos de LaLiga llegarán de una manera directa a los aficionados en las tiendas físicas del grupo Suning en todo el país.

“Este vínculo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del fútbol español en el país asiático, donde la reciente visita de Real Sociedad, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en la gira LFP World Challenge recibió el cariño de miles de espectadores”, ha añadido el comunicado LaLiga.

“Desde hoy, para LaLiga va a haber un antes y un después en nuestra relación con China”, declaró  el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante la presentación del acuerdo. Suning y PPTV, explicó, “van a hacer que la Liga española esté dentro de los hogares chinos, que disfruten con las victorias de sus equipos y que sufran con sus derrotas. Que, en definitiva, sientan LaLiga”.

 “Hoy podemos presentar un acuerdo que ofrece un salto cualitativo”, afirmó, por su parte, Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, empresa comercializadora de los derechos audiovisuales de LaLiga a nivel internacional. “Vamos a arraigar el fútbol español en China. No se trata solo de que la gente pueda vernos por TV en sus hogares sino de que nos podamos acercar a ellos en nuestro día a día”, añadió el empresario durante la presentación del acuerdo, celebrada en el hotel Sofitel Golf de Nanjin.

Por su parte, el presidente de PPTV, Zhijun Fan, se mostró ilusionado por la perspectiva que abre el acuerdo y expresó su agradecimiento “a LaLiga y a su presidente” por “la oportunidad que nos brindan de difundir el fútbol español”. Entre los asistentes se encontraba también Lizhang Jiang, directivo de Desports, compañía china de marketing especializada en acuerdos estratégicos entre instituciones y eventos deportivos.

 

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