El reglamento sancionador que contempla el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal contempla multas de hasta 100.000 euros para la cría sin límites de animales de compañía, como los perros, y los circos con especies salvajes.
La misma sanción tendrá la cría de animales exóticos o los visones americanos en granjas y la infracción más grave serán las peleas de gallos, con multas de hasta los 600.000 euros.
La finalidad de la normativa es el «sacrificio y abandono cero» y fija que los particulares no podrán tener más de cinco animales en su hogar, lo que incluye a los perros de caza.
Unidas Podemos ya reclamó al PSOE luz verde para que llegue al Consejo de Ministros para su aprobación y ahora ambos socios de coalición siguen negociando. El impacto de la normativa en la caza es el factor que aún les distancia y el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha defendido la actividad cinegética como una actividad económica constructiva y un deporte.
Según el baremo sancionador reflejado en la normativa elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales, según informa Europa Press, la cría descontrolada de animales se estipula como infracción grave, penalizada desde 30.001 a 100.000 euros.
Fuente: Diario16