El plan de acción One Health de Egipto proporcionará una mejor mitigación para enfrentar esta crisis de salud del cambio climático.

La segunda jornada temática de la COP27 se ha centrado en la importancia de los avances científicos y la investigación para resolver los problemas que a largo plazo enfrenta el mundo. Las diversas sesiones han concluido que los científicos deben hacer más para que sus datos estén disponibles y sean comprensibles para ayudar a los formuladores de políticas a combatir el cambio climático. 

Diversos paneles de discusión y eventos para presentar los resultados de los informes y sus recomendaciones, y mejorar aún más la participación de la comunidad climática, los profesionales y las diferentes partes interesadas para discutir y participar en los vínculos y hallazgos relacionados con el cambio climático, han centrado el «Día de la Ciencia».

El presidente de la COP27, Sameh Shoukry ha afirmado que “la ciencia juega un papel clave en informar el proceso climático, proporcionando evidencia y números críticos para construir el caso para la acción y la urgencia de la implementación. Esperamos que todos los participantes en nuestro día temático sobre la ciencia se vayan con un mayor deseo de encontrar soluciones basadas en la ciencia y un plan de implementación que no deje a nadie atrás”.

Agregó que «si bien no podemos hacer retroceder el tiempo en el derretimiento de los glaciares y revertir las emisiones globales, podemos dejar de retroceder en nuestros compromisos y reducir la velocidad, incluso detener parte del impacto del cambio climático recurriendo a la ciencia para encontrar soluciones».

Como parte de la jornada, Egipto ha lanzado su primer Mapa de Evaluación de Vulnerabilidad basado en datos del IPCC que ha reunido a los formuladores de políticas para respaldar su compromiso con la planificación informada por la ciencia y la evidencia. 

One Health

Asimismo, se ha presentado la iniciativa One Health en la sesión «Cambio Climático: Una Salud para Todos». Dirigida por el profesor Khaled Abdel-Ghaffar, Ministro de Salud y Población de Egipto, junto con la OMS, el PNUD y la FAO, expone la ambición de mejorar la salud de todos, humanos y animales, ante el impacto del cambio climático. 

One Health se basa en los aprendizajes y los costos de COVID-19, donde los países de ingresos bajos y medianos recibieron la peor parte de la carga de la enfermedad. El plan de acción One Health de Egipto proporcionará una mejor mitigación para enfrentar esta crisis de salud del cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí