El Cádiz C.F. desarrolla un Proyecto Internacional de Formación junto con la Federación India de Fútbol durante los meses de mayo y junio de 2022. En ese Proyecto interviene el Aula Universitaria de Fútbol de la Universidad de Cádiz, que colabora en actividades de formación y transferencia mediante profesorado universitario durante las cuatro semanas que dura la estancia de los estudiantes hindúes.

La sesión inaugural tuvo lugar el día 17 de mayo de 2022 en la Facultad de Ciencias del Trabajo, sede de la actividad, de la Universidad de Cádiz, con la intervención de la Dra. Araceli Galiano, del Departamento de Márketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz.

Su conferencia titulada “The use of digital networks from a Social Marketing and Happiness perspective on football” permitió compartir con este alumnado las posibilidades que ofrece el marketing social para cambiar conductas y comportamientos en los distintos ámbitos del mundo deportivo, haciendo posible que aumenten su felicidad.

En esta comunicación se le dio al alumnado una introducción en el tema del marketing social y las redes sociales con una aplicación al sector del fútbol. Así conocieron las principales estrategias (de producto, precio, distribución y comunicación) adaptadas al marketing.

La profesora Araceli Galiano explicó las herramientas usadas para realizar distintas campañas de marketing social en el mundo del fútbol y se expusieron varios ejemplos de campañas llevadas a cabo por la UEFA en el ámbito del medio ambiente y en el de la inclusión social y cómo tuvieron el respaldo de consumidores y deportistas. Este es un campo de investigación y trabajo para contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) desde el punto de vista del marketing social.

Finalmente, el alumnado asistente tuvo la oportunidad de conocer cómo analizar el marketing social (mensaje de información, diálogo o comportamiento) y la felicidad (sentimiento positivo, negativo o neutro en los mensajes) en las redes sociales con herramientas de recopilación de datos que fueron puestas a su disposición.  La profesora Galiano destacó cómo la actitud positiva hace más probable que el cambio de comportamiento se lleve a cabo y se convierta en una fuente de recursos de felicidad para nosotros mismos y para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.