Iberia inaugurará este martes 28 de junio la ruta entre Madrid y Shanghái, lo que supone «un verdadero hito» para la compañía del grupo IAG, al tratarse de su primer vuelo regular a China en toda su historia y que cubrirá, además, un destino al que en la actualidad no hay conexiones sin escalas desde España.

La aerolínea ha logrado adelantar el inicio de los vuelos a la ciudad china de Shanghái varios meses de lo previsto inicialmente -para el otoño de 2016-, lo que permite aprovechar la demanda del período estival y promocionar China como nueva alternativa para las próximas vacaciones de verano.

Iberia volará a Shanghái, centro financiero global y el puerto marítimo con más tráfico de contenedores del mundo, tres veces por semana: los martes, viernes y domingos desde Madrid.

Los lunes, miércoles y sábados lo hará desde la ciudad asiática, que se convierte, así, en el primer destino de Iberia en Extremo Oriente, al que se sumará Tokio el próximo 18 de octubre.

Shanghái y Tokio no son las únicas novedades del programa de verano de Iberia, ya que el pasado 15 de mayo estrenó vuelos con Puerto Rico y el 1 de agosto, lo hará con la capital de Sudáfrica, Johannesburgo, en ambos casos con tres frecuencias semanales.

Iberia operará su nueva ruta china con el avión más moderno de su flota: el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio.

La capacidad de este aparato es de 288 plazas, 19 de ellas en clase business y 269 en clase turista, y ambas cabinas cuentan con entretenimiento individual a la carta y el wifi más avanzado del momento para vuelos transoceánicos.

Según su presidente ejecutivo, Luis Gallego, Iberia siempre ha tenido la vocación de ser una aerolínea global y con las nuevas rutas a Shanghái y Tokio, «damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China.»

Iberia ha programado tres frecuencias semanales con Tokio y su vuelo será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos para los ciudadanos nipones.

En 2015, España recibió a 601.488 turistas japoneses, lo que supone un repunte del 26,6 % respecto al año anterior, y 399.741 chinos, un 38,9 % más.

De esa región del mundo, el mercado que más creció el pasado año fue Corea del Sur, que emitió un total de 311.172 turistas a España, un 86,3 % más.

La compañía acomete su salto al continente asiático, con la perspectiva de que sus operaciones allí sean rentables y sostenibles en el tiempo, tras haber ganado en eficiencia y productividad y reducido su base de costes gracias al plan de reestructuración puesto en marcha hace cuatro años.

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