La aerolínea de IAG, que regresó en 2015 al mercado de deuda después de once años, amplía una emisión de bonos a tres años con otros 11,3 millones y la eleva hasta un total de 26,7 millones, con una rentabilidad del 2,5%.

Iberia volvió al mercado de deuda el año pasado. Lo hacía después de once años sin ninguna emisión, y lo hizo con relativa. La aerolínea de IAG -el holding que también integra a British, Vueling y Aer Lingus- lanzó el pasado mayo una doble emisión de bonos por un importe conjunto de 125 millones para financiar sus planes de renovación de flota. Y en los últimos meses ha reforzado su captación de liquidez con operaciones más modestas.

El pasado octubre, Iberia lanzó una emisión de bonos a tres años por un importe de 15,4 millones de euros, con un cupón del 2,5%. Y ahora la compañía aérea amplía esa emisión con un complemento por otros 11,3 millones de euros, en el que se mantiene la rentabilidad al 2,5% y que conserva el vencimiento en octubre de 2018, según confirman a SABEMOS fuentes del mercado. Un portavoz de IAG apunta que estas operaciones forman parte del programa de emisión de obligaciones que se inauguró en mayo de 2015 y que se trata de una financiación de carácter general. En total, la emisión a tres años alcanza así los 26,7 millones de euros.

La filial española de IAG emitió en mayo bonos por valor de 70 millones con vencimiento a siete años y un cupón anual del 3,5% y otros 55 millones de euros a doce años y una rentabilidad del 3,75%. En total, 125 millones tras más de una década de sequía, y es que las anteriores emisiones en los mercados de capitales de la aerolínea se habían proudcio en 2004, 2000 y 1999. Con las nuevas emisiones realizadas posteriormente, la de octubre y la ampliación de este mes, Iberia ha diversificado sus fuentes de financiación con diferenes plazos de vencimiento y ha captado casi 157 millones de euros en menos de un año.

 

 

 

 

 

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