Iberdrola ha presentado un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en el que pide la expulsión de Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid y del Grupo ACS, como acusación particular en el Caso Tándem, causa referida a presuntos espionajes ilegales del comisario Villarejo.

La compañía vasca asegura en sus alegaciones que el responsable de ACS quiere retorcer el derecho abusivamente como venganza del fracaso en su intentona de controlar Iberdrola hace diez años.

Este escrito es la respuesta contundente dada por la compañía a otro previo de la semana pasada en la que Florentino Perez pretendía la imputación de Iberdrola permaneciendo como acusador en esta causa. 

En el escrito elevado ayer mismo al Juzgado por la representación legal de la compañía eléctrica, utilizando como argumentos los ya referidos hace seis meses por el propio Juzgado y la Fiscalía, Iberdrola acusa al empresario de querer instrumentalizar al propio Juzgado con la espuria finalidad de utilizarlo como herramienta en su estrategia de ataque a la reputación de Iberdrola. “Un abuso de derecho que se aparta de la buena fe procesal”, refleja el escrito al que ha tenido acceso la agencia EFE.

Las motivaciones de este enredo –a juicio de la eléctrica- no son otras que el enfrentamiento personal con una empresa con la que tiene “competencia directa, estructural y permanente”, como ya ha declarado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, un enfrentamiento que arranca de la operación fracasada de Florentino Pérez de controlar Iberdrola desde hace una década.

De extemporáneo y temerario ha calificado Iberdrola el escrito de Florentino Pérez con el que, sostienen, pretende arrastrar la sombra de la sospecha no ya a Iberdrola Renovables, sino a lo más alto de cúpula de Iberdrola. 

Su intención pasaría por “instrumentalizar la Justicia y retorcer el derecho para tratar de dañar reputacionalmente a la compañía” afirma la compañía.

Cruce de escritos

Por otra parte, el Juzgado también remitió ayer, según publica ABC, un escrito al presidente de la compañía en el que sostiene que no ha lugar al sobreseimiento de las actuaciones respecto de José Ignacio Sánchez Galán, sin perjuicio de valorar de nuevo la situación procesal una vez haya podido explicarse en la citación que tendrá lugar el día 18 de enero.  

Quienes conocen de cerca la lucha soterrada desde hace tiempo entre Florentino Pérez e Iberdrola no les cuesta equiparar estrategias y movimientos, ya sea en medios de comunicación o en los tribunales, con las enseñanzas de un libro y un film. 

El libro es El Príncipe, de Maquiavelo, y la cinta El Padrino, película de Francis Ford Coppola que, precisamente, el día de año nuevo cumplirá el 50 aniversario de su rodaje. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí