IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó 56,5 millones de pasajeros en los ocho primeros meses de 2015, lo que supone un 10% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda y de un 14,8% en su oferta hasta agosto.

Por separado, Iberia registró de enero a agosto de este año un aumento de la demanda del 14,2% para una oferta un 10,6% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 3% de la demanda y del 2,3% de oferta.

De enero a agosto, la demanda del grupo –medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)– aumentó un 6,7%, mientras que la oferta –medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)– creció un 5,4%, con un coeficiente de ocupación del 81,2%, lo que supone un punto porcentual más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En agosto, IAG transportó 9,1 millones de pasajeros, un 12,4% más que en el mismo mes de 2014. La demanda del grupo en el octavo mes del año creció un 8,6%, y el volumen de la oferta medio se elevó un 6,1%.

El factor de ocupación alcanzó en el mes de agosto el 86,6%, lo que supone un aumento de 1,9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

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