Los hoteleros españoles esperan un verano histórico, con precios y pernoctaciones al alza, gracias a la recuperación de la demanda nacional y el sostenido tirón de la llegada de turistas extranjeros, según un informe de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

El índice hotelero, que mide las expectativas de los hoteleros, se sitúa para este verano en un nuevo máximo del 82,44 por ciento.

«Es el valor más alto de la serie histórica, el optimismo es generalizado», dijo el miércoles Ramón Estalella, el secretario general de Cehat, durante la presentación del informe.

España batió en 2016 su récord con 75,5 millones de turistas y Cehat prevé para este año que se rebase el umbral de los 80 millones de turistas.

Para el verano actual, las proyecciones de la patronal apuntan a unos 37 millones de turistas (entre mayo y agosto), un aumento de 2,5 millones de personas sobre el mismo periodo del año anterior.

«Suben las expectativas en todos los segmentos, en precios, pernoctaciones y en rentabilidad», apuntó Estalella.

El verano pasado, el precio medio de los hoteles españoles se situó en 108,16 euros, un aumento del 5,3 por ciento sobre el verano anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

«Este verano el precio medio estará por encima de este nivel, cuanto más tarde se compra, más caro será», dijo Juan Molas, presidente de Cehat, en el mismo acto.

De acuerdo con el último informe de Trivago, los precios hoteleros en España ya subieron en junio de media un 14 por ciento interanual hasta 134 euros por noche.

Y para los próximos dos meses, los precios de última hora son aún más altos. Según este portal, una habitación en Benidorm, uno de los destinos preferidos de los españoles, cuesta ahora 166 euros mientras que en Ibiza, el sitio más caro en España, el precio por noche alcanza los 255 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí