El Grupo Barceló logró un beneficio neto de 100,2 millones de euros en 2015, lo que supone duplicar sus ganancias de 46,4 millones de un año antes, según figura en la memoria anual de la compañía, que tiene como objetivo para este año ganar 125 millones de euros.

Durante 2015, su volumen de negocio ascendió a 2.480,2 millones de euros, un 20,6% más, y unas ventas de 1.600,5 millones de euros, un 20,4% más con respecto al año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo mallorquín se situó en 302,6 millones de euros, con un aumento del 39,6% en comparación con el ejercicio 2014. El Grupo Barceló gana 100,2 millones en 2015, dos veces más.

Tanto la ocupación como la tarifa media de los hoteles experimentaron importantes mejoras, con un promedio de 69,70 euros del precio medio de venta por habitación (ADR), un 14,3% más, y un aumento del 16,6% del ingreso medio por habitación (RevPar), con 50 euros.

Barceló destacó que todas las áreas del negocio han contribuido a este crecimiento y especialmente su actividad en América Latina, fruto de las inversiones realizadas en años anteriores y de la compra del Grupo Occidental en 2015.

Asimismo, subrayó la creación de la socimi BAY, a la que ha aportado 16 hoteles vacacionales y dos centros comerciales; nuevas inversiones y las mejoras realizadas en la planta hotelera acometidas durante el ejercicio, superiores a los 90 millones de euros, que se suman a nuevas adquisición de su división de viajes.

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